Agencias – Al menos 6 personas han muerto y varias han resultado heridas después de que un conductor atropellara a varias personas en una zona de Manhattan, en Nueva York, EE UU y después disparara contra la Policía.

El presunto responsable ha sido detenido, según medios locales. El vehículo, una furgoneta, se ha metido en un carril para bicicletas en la zona del bajo Manhattan, cerca del World Trade Center, en donde ha atropellado a varias personas.

Después ha chocado contra un autobús escolar; ha bajado del vehículo armado y se ha producido un tiroteo. Los agentes entonces han disparado contra él.

El sujeto ha sido trasladado al hospital. La zona ha sido acordonada y la Policía está investigando los hechos como un acto de terrorismo. La Policía de Nueva York ha confirmado la detención al tiempo que ha pedido a los ciudadanos que eviten pasar por el lugar de los hechos.

«Actualmente hay una persona bajo custodia», ha explicado el Departamento de Policía de Nueva York, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social de Twitter.

«Toda la información es preliminar porque la investigación está en marcha», ha añadido. En un mensaje anterior, la Policía de Nueva York ha pedido a los ciudadanos que eviten pasar por la zona de la calle Chambers con West. «Se espera que haya mucho personal de emergencias en la zona», ha señalado