Francisco Arias, entrenador de ADG sueña con devolverle la alegría a todos los seguidores del equipo pampero.(Foto perfil ADG)

Redacción-En la Liga de Ascenso se encuentran cinco instituciones que jamás tuvieron que haber descendido de la división de honor de nuestro país, estos clubes poseen una gran historia en el balompié nacional.

Sus inmuebles son reconocidos a nivel nacional y sus aficionados son su soporte vital para seguir a flote con sus proyectos deportivos.

Estos equipos son: Guanacasteca(ADG), Puntarenas FC, Municipal Turrialba FC , AD San Carlos y Club Sport Uruguay de Coronado.

Panorámica del Estadio Carlos Ugalde Álvarez.

Dichos clubes, tienen un gran bagaje en el balompié nacional y sueñan con volver a darle a sus fieles seguidores la alegría de volver a la máxima categoría nacional lo más pronto posible.

Dos de los equipos que tienen más de 10 años de jugar en la segunda división, han luchado por lograr alcanzar el boleto de jugar en la división de honor a lo largo de varios torneos pero se han quedado en la orilla en su intento por lograr sus objetivos de volver a brillar en nuestra primera categoría.

Estas escuadras son: Asociación Deportiva Guanacasteca con 13 años y Municipal Turrialba que ya acumula 20 años de jugar en el ascenso nacional.

Por su parte, Puntarenas FC, Uruguay de Coronado y San Carlos, son clubes animadores del  torneo y sus esperanzas están en jugadores de experiencia en equipos grandes de nuestro país que guían a los jugadores más jóvenes que sueñan con trascender en nuestro fútbol nacional.

San Carlos, la temporada pasada jugaba en la primera división nacional pero tras una campaña de  malos resultados cayeron nuevamente a su peor pesadilla, jugar en uno de los campeonatos más físicos y difíciles de Costa Rica.

Los inmuebles deportivos de estás instituciones son terrenos muy complicados que cualquier equipo nacional que los visitaba en su fortaleza tenían que dejar alma, vida y corazón para conseguir un resultado positivo para sus intereses deportivos.

Estadio Chorotega es una de las canchas más complicadas de nuestro país.

Estadios como: Miguel Ángel «Lito» Pérez(Puntarenas), Rafael Ángel Camacho(Turrialba), Chorotega (Nicoya), Labrador (Coronado) y Carlos Ugalde Álvarez en Ciudad Quesada son canchas icónicas en nuestro balompié nacional y llenas de historias fabulosas para todos los seguidores de dichas escuadras.

Estos equipos sueñan con volver lo más pronto posible a la primera división nacional y sus aficionados esperan volver a disfrutar las mieles de jugar en el máximo circuito nacional.