Redacción- Ante la emergencia provocada por la Tormenta Nate, Corte ayuda a empleos afectados con campaña de recolección.

En razón de las consecuencias ocasionadas por la tormenta tropical “Nate”, y los daños en edificios e infraestructura del Poder Judicial, se informa que permanecen cerrados los despachos judiciales de Osa, Buenos Aires, Coto Brus y se mantienen incomunicadas la oficinas de las localidades de Aserrí y Acosta.

“Hoy, la mayoría de despachos judiciales están ejerciendo el servicio público y esperamos permanecer así. Tenemos una Comisión de Emergencia, liderada por la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia para atender las necesidades básicas de las y los funcionarios judiciales, sus familias y del pueblo costarricense que lo necesita en todo momento, por esta emergencia nacional”, expresó el Presidente de la Corte, Carlos Chinchilla Sandí.

Cabe destacar que servidoras y servidores judiciales, así como las diferentes asociaciones judiciales, están realizando sus donaciones de alimentos no perecederos, agua embotellada, ropa, artículos de cuidado personal y de limpieza en el vestíbulo del edificio del Organismo de Investigación Judicial.

La institución estará realizando la campaña de recolección de ayuda de estos artículos, durante el transcurso de esta semana, asimismo el martes y jueves se realizará una colecta de dinero para ayudar a las personas más afectadas en los diferentes circuitos judiciales.