Redacción- La provincia de Heredia contará con la tercera electrolinea a partir de este viernes 27 de octubre, es importante resaltar que esta es la número 15 en todo el país. Este proyecto pretende dar impulso para que el país utilice más trasportes menos contaminantes

La Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) hará la inauguración oficial de este centro de recarga de vehículos eléctricos en Torres de Heredia.

El primer centro de carga en Heredia se ubica en el edificio de Energía Eléctrica de la ESPH en San Jorge de Heredia.

La segunda se ubica en el centro comercial Paseo de las Flores y fue inaugurada el 25 de febrero como parte de los esfuerzos de la ESPH por motivar el uso de vehículos amigables con el ambiente.

Este esfuerzo busca motivar a los costarricenses al uso de vehículos eléctricos, y así reducir emisiones de gases contaminantes provenientes de combustibles fósiles.

“La ESPH está comprometida con el país buscando alternativas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos. Con esta electrolinera de acceso público y gratuito, reiteramos nuestro interés en un ambiente sano” comentó Allan Benavides, gerente general de la ESPH.

El dispositivo es marca Siemens, de 30 amperios y puede cargar 7.2 kWh. Para un vehículo sedán mediano de 30 kW, tres horas son suficientes para llegar al 80% de capacidad de carga, con un costo inferior a los ¢2.000 y una autonomía cercana a los 250 kilómetros, mientras que un vehículo de gasolina consume cerca de ¢15.000 para el mismo recorrido.