San José – El candidato presidencial del Frente Amplio, Edgardo Araya, viaja en un vehículo de lujo Ford, una marca estadounidense, valorado en 14 millones de colones.

A pesar de que la ideología política que el partido profesa está completamente alejada a lo que llaman neoliberalismo, el aspirante a la presidencia del FA y actual diputado por esa agrupación, viaja todos los días en ese carro, pues es su vehículo personal.

La fotografía circula en redes sociales y ha generado críticas precisamente porque el uso de un vehículo de esa marca no concuerda con la ideología que predica el FA.

Ante el Registro Nacional, el carro marca Ford modelo 2012, está valorado en 14 millones de colones y aparece a nombre del diputado y candidato presidencial frenteamplista.

Pese a ello, esta tarde, el candidato del FA viajó en el ‘bus de los indignados’ para presentar su candidatura ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

¿Qué dice el candidato? Edgardo Araya señaló que le parece absurdo el que se critique que un político de izquierda compre productos provenientes de Estados Unidos, a pesar de que constituye un vehículo de lujo.

«El que sea una marca estadounidense, yo no entiendo cuál es el problema con Estados Unidos. Ese carro, sea del tamaño que sea, me costó muchísimo menor del que efectivamente vale», dijo el candidato.

Araya señaló que la agencia le cobró menos dinero, pues en el mercado vale 25 mil dólares y a él se lo vendieron solo en 22 mil.

Asimismo, el aspirante manifestó que la ideología política que profesa no quiere decir que no se consuman productos estadounidenses. «Yo no tengo nada contra Estados Unidos, a quién se le ocurre. Evitar comprar cosas gringas es imposible», concluyó el candidato.

 

10 COMENTARIOS

  1. Que charlatanería de prensa. A quien se le ocurre semejante estupidez. O es que un capitalista no puede comprar nada de China por ser socialista, cuando todo el mundo está lleno de productos chinos. Que clase de periodista, con razón la prensa es tan mediocre.

  2. No se vale critiCar por lo que tenga o no un candidato, lo que se vale es decir porque no sirve, pué los bienes se compran y se venden y ahora con el precio de los autos, y la cuota cualquiera puede adquirir un modelo, chino, japonés, americano, inglés etc. Aquí lo que se cale es ver como se ha beneficiado c diputado o candidato

  3. CUAN PODEROSO ES EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO,EL CABALLERO *DON DINERO* A SUS PASOS COMO A SU PESOS SE INCLINAN REVERENTES.TODOS LOS MENDIGOS DE DIVERSOS PELAJES…DEMOCRATAS,LIBERTARIOS,CURAS,CRISTIANOS Y COMUNISTAS REDOMADOS.

    MIENTRAS EL SOBERANO DEL DINERO
    SE ASIENTE DESDE LA TIERRA AL CIELO
    NADIE;SIN SU PERMISO SE TIRA SIQUIERA,,,UN PEDO

  4. Si hay algo que adoren los políticos de izquierda son los artículos de lujo del primer mundo: autos, relojes, whisky. Claro al pueblo le quieren venden la idea de que el libre comercio es el coco y que por amor al país y al medio ambiente debemos andar en carreta con bueyes y ropita de manta. Doble moral.

  5. ¿Incongruencia? Por supuesto, dado que su carrera política empezó defendiendo el ambiente ¿por qué no utiliza un vehículo menos contaminante? ¿por qué no va hoy a crucitas y ver el desastre ecológico que su intervención provocó?

Comments are closed.