El equipo jicaraleño marcha con buen paso en liga de ascenso. (Foto cortesía de Jicaral Sercoba)

Redacción-El finalista del pasado torneo, Jicaral Sercoba, se acerca cada vez más a disputar una nueva final, esta vez de la mano del entrenador azteca,Fernando Palomeque, el cuadro jicaraleño buscará este fin de semana clasificarse a los cuartos de final de la liga de ascenso.

Los muchachos comandados por Fernando Palomeque consiguieron una valiosa victoria en suelo norteño, este fin de semana anterior ante su similar de la Asociación Deportiva San Carlos.

El huracán de la península empezaría perdiendo en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez, esto por una anotación del experimentando romperedes costarricense, Álvaro Saborío, que adelantaría en los cartones a los toros del norte.

El impetú de Jicaral Sercoba no se detendría y de la mano de Asdrubal Gibbons a los minutos 85 y 95 sellarían en triunfo para los muchachos de la Península de Nicoya.

Ese triunfo de Jicacal en San Carlos, demuestra la calidad de su plantel y los da como serios candidatos para luchar por dejarse el actual torneo de Apertura que se está tramitando.

Asdrubal Gibbons está empatado con Álvaro Saborío en la cima del goleo en la segunda división y esto los perfila como serios candidatos por quedarse con el titúlo del máximo goleador del ascenso nacional.

Este próximo fin de semana, Santa Ana LDA recibe a San Carlos, Puntarenas FC en el Lito Peréz recibe al siempre complicado equipo de Palmares y Jicaral Sercoba recibirá al cuadro de Santa Rosa.

Así marcha la tabla de posiciones la Liga de Ascenso (Foto tomada del perfil de Liga de Ascenso)

Jicaral Sercoba, puede alcanzar 29 puntos en caso de que salga vicorioso este próximo domingo ante su similar de Santa Rosa, llegaría a dicha cantidad de puntos por la sanción que acarrea Barrio México y a la postre le otorga a todos los clubes participantes del grupo A, una victoria de 3-0 automáticamente.