Imagen ilustrativa.

Redacción – La diputada del PAC, Marcela Guerrero, señaló que en el mes de diciembre se votaría en primer debate el proyecto de ley para que los carros eléctricos no paguen marchamo ni impuestos por un período de cinco años.

De presentarse esta situación, en el 2018 podría entrar a regir el proyecto que busca la exoneración durante cinco años de los impuestos a este tipo de vehículos.

“La Ley está estableciendo como de interés público todo lo que tiene que ver con los autos eléctricos, es decir desde bicicletas, motocicletas, vehículos, vehículos de carga y transporte público”, aseguró la legisladora.

Incluso el proyecto contempla que durante esos cinco años los vehículos eléctricos no pagarían o pagarían gradualmente el marchamo, con el fin de incentivar este tipo de transporte amigable con el medio ambiente.

La Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH), presentó la semana anterior la tercera electrolinera de la ciudad de las flores, debido a la proliferación de estos vehículos en el país.