Redacción – Como cuatro años atrás, en las últimas fechas de las eliminatorias de Concacaf rumbo a un mundial, Panamá tenía la mesa servida para acercarse al sueño mundialista; sin embargo, se topó con un inquebrantable muro como lo es EE.UU. que lo dejó en cuidados intensivos en su camino a Rusia 2018.

La estrella estadounidense, Christian Pulisic sería el encargado en tan sólo ocho minutos de juego, de ponerle las cosas muy complicadas a los panameños con el primero de cuatro goles que disminuyen mucho las posibilidades de los canaleros de llegar a la cita mundialista.

En un juego completamente dominado por los norteamericanos, nuevamente tras una excelente jugada de Pulisic, Jozy Altidore empujó el balón al fondo del arco del meta Jaime Penedo para darle otra bofetada a los dirigidos por el «Bolillo» Gómez.

El primer tiempo llegaba a su final cuando un nuevo error de la saga canalera produjo una falta dentro del área que tras ser sancionada como penal, de nuevo Altidore marcaría para el tercero de la noche, prácticamente lapidario.

Para la segunda mitad, las cosas fueron aún más sencillas para los locales en el Orlando City Stadium que no se conformaron con la goleada 3 – 0 y fueron por más.

Al ’63, Bobby Wood terminó de demostrar el poderío norteamericano con el cuarto gol que golpea a los canaleros por partida doble, ya que el próximo martes reciben a la Sele con el ánimo por los suelos.

Con este marcador, EE.UU. llega a 12 puntos y está a un paso de la clasificación al mundial, mientras que los panameños se quedan con 10 unidades y obligados a derrotar a Costa Rica y esperar una combinación de marcadores que le den el milagro de llegar a Rusia.