Redacción Los funcionarios y pacientes del área de salud Acosta fueron evacuados, esta tarde y noche, debido a un incendio que se produjo en las inmediaciones de ese establecimiento de salud.

Según explicó la doctora Zianne López Revilla, directora del centro médico, el fuego se originó en una casa de madera ubicada contiguo a la sede del área de salud, lo que provocó que los funcionarios de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) activaran los protocolos de emergencias y evacuaran junto con los pacientes que se encontraban en el inmueble. No se reportan pacientes ni funcionarios afectados.

La directora comentó que los pacientes oxígeno dependientes que se encontraban en emergencias fueron trasladados a un salón del hogar de ancianos de Acosta. Mientras que, funcionarios del área de salud y de la iglesia Católica, presente en la comunidad, colaboran para habilitar un gimnasio cercano como sitio para la valoración de pacientes, mientras se controla el fuego y se autoriza el reingreso de personal y pacientes.

Unidades del Cuerpo de Bombero se presentaron para detener la propagación de las llamas y evitar daños mayores en la sede de salud. Se reportan daños en canoas y parte del techo del inmueble.