Agencias – El ex jefe de campaña del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, Paul Manafort, y un colaborador suyo fueron acusados, por un gran jurado, de 12 cargos, que incluyen conspiración y lavado de dinero, informó la oficina de un fiscal federal con dedicación exclusiva para el caso.

Son los primeros cargos derivados de una investigación del fiscal especial del Departamento de Justicia Robert Mueller, quien fue nombrado para indagar la supuesta intervención de Rusia para alterar las elecciones en favor del actual presidente.

Desde hace tiempo, Manafort estaba  en la mira de las autoridades, y el pasado julio, el FBI efectuó una redada en su casa. Antes de dirigir la campaña electoral de Trump durante unos meses, Manafort trabajó para un multimillonario con el fin de beneficiar al Gobierno del presidente ruso, Vladimir Putin, y también llevó a cabo negocios irregulares con prorrusos en Ucrania, según los investigadores.

Los 12 cargos contra ambos, que se entregaron este lunes al FBI, fueron aprobados por un gran jurado federal en Washington el pasado viernes. Manafort y Gates son los primeros acusados dentro de la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones del año pasado en los EEUU y los posibles contactos entre Moscú y el equipo de Trump.