Redacción- En el primer semestre de este año Huawei a nivel global tuvo un crecimiento del 36,2% con respecto al mismo periodo del año anterior, un número muy superior a la media de la industria. En total, la marca exportó 73,01 millones de smartphones alrededor del mundo, lo que significó ganancias por $15,64 mil millones.

En Costa Rica, al cierre del 2016, Huawei alcanzó una participación de mercado del 28%, esto quiere decir que 28 de cada 100 celulares que se importaron en el país son marca Huawei.

Para 2017, la marca creció un 16% en valor y un 14% en la venta de unidades, respecto al año anterior, en el mismo periodo.

“No solo somos líderes en el mercado costarricense, sino también específicamente en la gama alta”, mencionó Andrea Corrales, Directora País de Terminales Huawei para Costa Rica. Quien comentó que la marca proyecta tener, entre sus dos buques insignia –el P10 y el Mate 9- una participación de mercado en la gama alta del 48% al cierre de este año.

Huawei invierte más del 10% de sus ganancias anuales en investigación y desarrollo (I&D). Solo en los últimos 10 años, ha destinado más de $38 billones, más del doble del presupuesto anual de la NASA.

Se han establecido más de 15 centros de I&D propios de Huawei y 36 centros de innovación conjuntos con organizaciones y empresas, ubicados en países como Estados Unidos, Alemania, Suecia, Rusia, India y China.

Un 45% de los colaboradores de la marca se dedica a labores relacionadas a investigación y desarrollo y ya ha registrado más de 50.000 patentes de invenciones propietarias con licencia en el mundo, transfiriendo innovación a todas las otras marcas del mercado.

A inicios de este mes, Huawei presentó su más reciente innovación: el procesador Kirin 970, primera plataforma de cómputo móvil con inteligencia artificial que permitirá más rapidez con un consumo de energía mucho menor.

En una prueba de desempeño basada en el reconocimiento de imágenes, el Kirin 970 procesó cerca de 2.000 imágenes por minuto, el cual fue mucho más rápido que otros procesadores disponibles en el mercado.

En su búsqueda constante por ofrecer los mejores productos a sus consumidores, Huawei ha firmado alianzas con empresas líderes en el ámbito global. En el 2016, Huawei lanzó el P9, primer smartphone con una cámara fotográfica de doble lente elaborada con la última tecnología de Leica.

Huawei también robustece su innovación al colaborar con otras compañías líderes de la talla de Dolby, Microsoft, Intel y Google.