Glenda Umaña y su hermano Max.

Redacción. La reconocida periodista por su amplia trayectoria en la cadena internacional CNN, Glenda Umaña, celebró en redes sociales la elección de su hermano como candidato a la segunda vicepresidencia del país por el Partido Unidad Social Cristiana.

La comunicadora dejó claro que siempre se mantiene al margen de toda inclinación política en cualquier país, pero en este caso sí quiso felicitar a su hermano.

«En una nota totalmente personal solo quiero felicitar a mi querido hermano Max Umaña Hidalgo, por haber sido escogido como candidato a la segunda vicepresidencia de Costa Rica por el partido Unidad Socialcristiana. Podría contarles muchas cosas de Max José pero por ahora solo quiero decir te queremos mucho Max! Un honor!
Dios te guíe en tu nueva misión», escribió Glenda Umaña.

Max Umaña es un ingeniero civil de 48 años que llevará sobre sus espaldas, ante un eventual gobierno de Rodolfo Pisa, la construcción de la primera línea de metro en Costa Rica. El profesional conoce el tema porque fue presidente del Colegio de ingenieros civiles y presidente de la Asociación Metro de San José.

«Desde hace cuatro años, vengo trabajando en el tema del metro. Desde el día uno convertiremos al metro en columna vertebral en el sistema de transporte público de San José», dijo Umaña.

La otra acera. Y mientras la reconocida y querida periodista felicitaba a su hermano, el exministro de Trabajo, Farid Ayales, también utilizó Facebook para saludar a su hermano, el prominente economista Edgar Ayales.

«Al igual q toda la familia, nos sentidos honrados y orgullosos por la designación de nuestro hermano Edgar. Siempre ha sido un ejemplo en la familia. Brillante estudiante en la escuela, colegio y la UCR. Sacó su posgrado primero en Brasil en la Getulio Vargas y luego en Kent, en Londres, donde se graduó con honores. Representante de Centro América ante el BID, FMI, Banco Mundial. Consultor internacional en muchos países. Ministro de Hacienda brillante. Una gran capacidad q garantiza una gestión brillante!! Guanacasteco y liberiano distinguido», escribió Ayales, quien descontó una pena de cuatro años de cárcel por el delito de concusión; delito que cometió siendo ministro.