Foto: Club Sport Herediano

Redacción-  El Club Sport Herediano, exponía su invicto de visita en la complicada gramilla del Juan Gobán en Limón. Los florences marchan en primera posición, mientras que los se ubican en la sexta casilla del Torneo de Apertura.

El árbitro central dio el pitazo inicial, solo bastó el primer minuto para que el arco herediano se viera en peligro, un remate desde fuera del área puso atento al guardameta Leonel Moreira.

Con tan solo seis minutos jugados, los visitantes marcaron el primer tanto por parte de José Guillermo Ortiz, en una acción de contragolpe que el artillero supo definir de gran manera.

En minuto 12,el cuadro limonense tuvio otra opción de peligro por medio del tiro libre, sin embargo, el arquero Moreira se dejó el esférico.Dos minutos después, los locales tuvieron la opción de empatar el partido, pero el balón salió desviado por la parte derecha del arco.

Ortiz, pudo concretar su segunda anotación con otro contragolpe creado desde la defensa, pero ante la presión de los caribeños el artillero desaprovechó la ocasión.

En 21 minutos, la «Tromba», tuvo una nueva opción desde el tiro libre. Granados, realizó una fuerte entrada al mediocampista limonense… El remate rebotó en la defensa para terminar en saque de esquina.

Con 26 minutos jugados, Limón FC, buscaba por todos los medios marcar el gol del empate, pero este no llegaba. Mientras que los  visitantes demostraban porque son los primeros de la tabla, con poderío tanto defensivo como ofensivo.

En 34 minutos, el encuentro seguía igual, Limón FC con mayores opciones para lograr empatar el marcador.El tanto del empate, llegó faltando cinco minutos de finalizar la primera parte por medio de Steven Williams, desde el tiro libre con una jugada rápida que sorprendió a los defensas heredianos.

El juez central agregó dos minutos de reposición pero con ninguna jugada de peligro.Con la llegada de la segunda mitad, los primeros minutos del encuentro fue estuvo cargado de varias acciones para ambos clubes.

Steven Williams falló una opción para ponerse por delante en el marcador, luego de un centro desde la parte derecha del campo, Williams  remató y el balón se salió  por el costado izquierdo.

Cuando el partido se encontraba en 60 minutos, el herediano realizó su primera variante. Elias Aguilar le daría espacio al  jugador Jimmy Marín. Siete minutos después, Allan Cruz entraría al terreno de juego por Jonathan Hansen. Moreira se convertiría en héroe al detener el remate del jugador Greivin Méndez.

Ambos cuadros tuvieron muchas jugadas de peligro y la intensidad del encuentro comenzó a ser más rápida. En los últimos 15 minutos el cuadro local tomó la posesión del encuentro.

A cuatro minutos del final, la polémica llegaría al Juan Gobán, cuando el arbitro anulo una anotación totalmente valida. Cuando el arquero Moreira soltó el balón y el delantero limonense remató a marco.

El arbitro Guzmán añadió tres minutos de alargue, donde herediano creo más acciones de peligro.

Con este empate, el herediano sigue de líder en el torneo y sumó su partido número 14 sin perder, aumentando su racha en inicios de campeonato.