Redacción- El actual estretega del Deportivo Saprissa, Carlos Watson, alcanzó los 500 juegos dirigidos en el máximo circuito nacional y lo celebró por todo lo alto,derrotando al más enconado rival de los morados, Alajuelense, con marcador de 2-0 a favor de sus dirigidos.

El experimentado entrenador nacional de 65 años de edad, debutó en el año de 1983 en el cuadro de Liga Deportiva Alajuelense, dónde estuvo durante un período de un año en el equipo rojinegro y a partir de ahí empezó una destacada participación en los banquillos del balompié nacional.

Este experimentado estretega nacional ha dirigido a los tres grandes de nuestro fútbol nacional, pero no sólo a los tres equipos con más afición del país, a comandando conjuntos como: Carmelita, Municipal Turrialba, Uruguay de Coranado y ha estado en diferentes procesos de selecciones nacionales: Sub-20 (1998-2001/2011-2012) y Sub-21 (1990-1992).

En el conjunto tibaseño ha obtenido la Copa de Campeones de la Concacaf en la edición de 1993 y los campeonatos de Invierno 2015 y 2016, destacando de esta manera su basta experiencia en el banco del equipo 33 veces campeón nacional.

El 26 de octubre de 2015, la dirigencia del equipo morado contactó a Watson para hacerle frente al conjunto tibaseño, tanto de manera interina como estratega y formador de nuevos prospectos del club morado, propuestas que aceptó y con la obtención del campeonato de Invierno de 2015, la dirigencia tibaseña lo confirmó como estretega del equipos tres veces monarca de Concacaf.

Estos son los seis estretegas con más juegos en la máxima categoría nacional:

  • 1.Juan Luis Hernández Fuertes cuenta con 696 partidos en el máximo circuito nacional y el entrenador con más juegos comandados en nuestro país y es un histórico en el Club Sport Cartaginés.
Juan Luis Hernádez Fuertes es uno de los entrenadores más queridos por los aficionados del decano del fútbol costarricense.
  • 2. Marvin Rodríguez: el héroe de la clasificación de la tricolor al mundial de Italia 1990 fue uno de los entredores más respetados en nuestro balompié nacional, el estratega falleció hace pocas semanas.
Marvin Rodríguez consiguió clasificar a la tricolor al mundial de Italia 1990.
  • 3.Antonio Moyano: uno de los directores técnicos más respetados de nuestro fútbol local alcanzó la grandiosa suma de 618 juegos en el balompié nacional.
Este técnico ibérico clasificó a Costa Rica a dos juegos olímpicos y a una edición de los juegos panamericanos.
  • 4.Orlando de León: El hombre con más ascensos en el fútbol tico fue un entrenador muy querido en todos los equipos dónde estuvo comandando y alcanzaría el ascenso con clubes como: Munipal Liberia,Puntarenas FC, Ramonense y entre otros clubes más. El estretega charrúa estuvo presente en 583 compromisos en el fútbol nacional.
EL charrúa fue uno de los entrenadores más respetados de nuestro balompié nacional.
  • 5. Juan José Gámez: Este estratega nacional fue un destacado en los banquillos nacionales y alcanzó los 520 juegos en el balompié nacional.
Juan José Gamez se destaco en clubes como: Liga Deportiva Alajuelense y Club Sport Cataginés.
  • 6. Carlos Watson: El técnico morado alcanzó los 500 juegos este pasado domingo 29 de octubre en el clásico nacional y se ubica en el sexto puesto histórico del fútbol costarricense.
Carlos Waston es muy querido por toda la afición del Deportivo Saprissa.