Redacción-La Liga del Pato López se mantiene imparable y ya suma su séptimo juego consecutivo sin conocer la derrota y de está manera La Liga se afianza en el tercer puesto del torneo.

El partido, correspondiente a la fecha 12 del Torneo de Apertura, iniciaba movido y con un equipo local moviendo los hilos del compromiso en los primeros minutos del mismo.

En los primeros minutos del juegó, Jonathan MacDonald, perdonaría de manera íncreible al equipo griego, esto tras un rebote que dejó  suelto en el área el arquero, Kevin Ruíz.

La jugada pasó tras un córner ejecutado por Jake Beckford que Darío Alfaro remataría primeramente pero el arquero griego supo repeler de buena forma y le quedaría al goleador erizo que sacaría un potente remate pero su disparo pasaría besando el horizontal y saldría por fuera.

Por su parte, Municipal Grecia probaba suerte por los costados , intentaban llegar a la anotación por medio de centros por medio de Michael Barrante, pero no pudieron concretar acción alguna.

Harry Rojas, tendría una opción muy clara al minuto 31 de la primera mitad, sacaría un remate que saldría a la manos del guardameta griego.

El ímpetu rojinegro no acabaría, ya que siete minutos después, Jonathan MacDonald, anotaría el primer gol del equipo rojinegro, esto tras un córner ejecutado por Allen Guevara que saldría justo a la cabeza del ariete erizo para adelantar a los muchachos del Pato López en los cartones.

Luego de la anotación rojinegra, Walter Centeno movería sus fichas y sus dirigidos tendrían una opción muy clara.

La opción arrancaría en los pies del defensor griego, Michael Barrantes, que sacaría un centro perfecto para la cabeza de Alberth Villalobos que empalmaría un cabezazo dirigido dónde estaba ubicado el portero seleccionado nacional, Patrick Pemberton.

La primera de parte terminaría 1-0 a favor de Alajuelense.

La etapa complementaria empezaría y Alajuelense anotaría rápidamente. Al minuto 53 de la segunda mitad, el jugador José Luis Cordero Manzanares pondría el 2-0.

La anotación caería tras una excelente jugada del habilidoso jugador,José Luis Cordero, que tomaría ventaja de los defensores griegos y por llegado al área chica vencería con mucha clase al guardameta, Kevin Ruíz y enloquecer a toda la afición presente en el Morera Soto.

Barlon Sequeira al minuto 68, sacaría un  centro preciso a la cabeza de Jonathan MacDonald, pero el arquero griego se haría gigante y sacaría a una mano el remate del delantero erizo y ahogar el grito de gol del mismo.

El ataque rojinegro se mantendría durante la segunda parte y al minuto 82, Allen Guevara, sacaría al arquero del Municipal Grecia y le quedaría el marco abierto para marcar su gol pero su remate saldría justo al vertical y quitarle de esa manera el gol al jugador oriundo de Filadelfia, Guanacaste.

Los muchachos de Walter Centeno, no tendrían ni una sola peligrosa durante la segunda parte.

En el ocaso del compromiso, el trinitario, Jamille Boatswain, decretaría el 3-0 final en favor de Alajuelense, el jóven delantero caribeño saldría llorando tras su anotación.

Wímer López suma nueve juegos invicto en su etapa como director técnico, en total el Pato suma cinco victorias y un total de cuatro empates.