Redacción-Una misión de empresarios dedicados a la fabricación y procesamiento de plástico, procedente de la India,  realizará una rueda de negocios,  el 13 de noviembre,  a partir de las 9 a.m. en el Hotel  Crown Plaza Corobicí.

La delegación comercial de la India, viene representada por la organización Plexconcil de aquel país, en Costa Rica es asesorada por la Cámara de Comercio Exterior (CRECEX).

Katherine Chaves, Directora Ejecutiva de CRECEX, aseveró que mantienen una comunicación constante con este mercado y han estado visitando nuestro país con alguna regularidad. La tecnología, que  ayuda acortando distancias, hace que los empresarios indúes se aventuren a mercados como el costarricense, buscando nuevos nichos y oportunidades de negocios.

Según Chaves, los plásticos que se ofrecerán, corresponden a productos variados, desde utensilios diversos  para empresas, comercio, y muchos artículos para el hogar. Además de polímeros reciclados y compuestos; mangueras y tubos, láminas decorativas e industriales; máquinas para moldear, entre otros.

Katherine Chaves, comentó que esperan la participación de  unas  cien empresas costarricenses, con las que trabajan para finiquitar citas con el objetivo de analizar opciones y posibilidades que ofrece el mercado de plásticos de la India.

Con este evento, organizado por CRECEX, las empresas importadoras tienen  una valiosa  oportunidad de apertura con mercados que de no ser por este tipo de actividades, no  lograrían conocer su oferta exportable.

Misión de Puerto Rico:

De la misma forma, una misión de Puerto Rico estará en el país, en este caso se trata de empresarios dedicados a la prestación de servicios en diferentes áreas de consultoría , como farmacia, industria y comercio en general, entre otras.

Los puertorriqueños realizarán su rueda de negocios el 14 de noviembre en el Hotel San José, Palacio.

Con el fin de brindar la mayor cantidad de oportunidades comerciales a los empresarios costarricenses, CRECEX, ha recibido y coordinado en los últimos meses,  la visita de empresarios de Tailandia, Estados Unidos, España, Argentina y Turquía.