Redacción- La Jornada 17 del Torneo de Apertura  se teñirá de rosa, con la participación de la campaña contra el cáncer de mama. En su octava edición,   y el movimiento rosa  con el fin de hacerle llegar al mayor número de costarricenses con el  mensaje de “Llegar antes es llegar a tiempo».

Fieles a los valores de su programa de Responsabilidad Social, UNAFUT se alía con Movimiento Rosa para apoyar la recaudación de fondos que se realizará durante todo el mes de octubre.  Lo recaudado  será destinado a la realización de mamografías a mujeres entre los 45 y 69 años, de Talamanca, Siquirres y Los Santos la cual es la zona número en mortalidad por este mal, quienes, por circunstancias de lejanía, económicas y desinformación no han podido realizarse este examen.

Por medio de la jornada rosa, programada para la fecha 17, los días 28 y 29 de octubre, la UNAFUT busca difundir este  mensaje de gran importancia para las mujeres que deben realizarse una mamografía y más aún, de hacerlo a tiempo.

 

“Utilizamos las plataformas de comunicación del futbol para ser un instrumento para que nuestros aficionados hagan conciencia en la familia costarricense de la necesidad de realizarse la mamografía. Esto no es un problema de las mujeres, es un problema de la familia y de la sociedad y nos complace servir de canal para llevar este importante mensaje”, indicó Julián Solano, presidente de la UNAFUT.

Además los clubes se comprometieron a donar parte de sus taquillas al Movimiento Rosa y contribuir así con la meta de llevar a más mujeres de Costa Rica la posibilidad de realizarse estos exámenes.