Redacción –  Los conductores podrán transitar libremente por el centro de San José hoy jueves y mañana viernes, debido a que la restricción de ingreso a la capital, por número de placa, fue suspendida por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

La medida se toma con el objetivo de que la Policía de Tránsito puede dedicarse de manera exclusiva a atender la emergencia nacional derivada de las condiciones climáticas que afectan prácticamente a todo el país, indicó Mario
Calderón, Directos de la Policía de Tránsito.

Regular el tránsito y asistir a personas que se encuentren en situaciones de riesgo en las carreteras, son algunas de las prioridades del cuerpo Policial desde hoy, de ahí que no se controlará el tránsito por número de matrícula.

Los vehículos con placas finalizadas en 7 u 8 podrán circular sin problemas hoy y mañana lo podrán hacer sin obstáculos quienes posean automotores con placas que finalizan en 9 o 0.

Las autoridades hacen un llamado para que quienes no tengan necesidad de ingresar a la capital y circular, se abstengan de ello, permitiendo que los cuerpos de emergencia se desplacen de mejor forma.