Foto: Club Sport Herediano

Redacción- Pasaron casi diez años para que Junior Díaz regresara a lo que una vez fue su casa: el Club Sport Herediano, conjunto con el que espera volver a las canchas de Costa Rica esta próxima jornada.

Durante la etapa de readaptación, Díaz sufrió una lesión que posterga su debut con el «Team», una contractura muscular le impidió integrarse de lleno con el once estelar; sin embargo, asegura que ahora está en aptas condiciones para defender los colores del equipo de sus amores.

«Tuve un problema, una contractura muscular, eso fue lo que me impidió estar en el equipo. Ahora ya me siento mejor y espero estar de vuelta la próxima semana», dijo a los medios el zaguero rojiamarillo.

Según explicó el veterano defensor, se ha acoplado al plantel de buena manera. Conocer a algunos jugadores de la Selección y los jóvenes que quieren ganarse un cupo en el planteamiento de Hernán Medford le ayudaron a hacerlo bien.

«Me he acoplado bien, ya  a muchos los conozco, los tuve en selección durante mucho tiempo, a otros como Leo, que tuve la oportunidad estar con él, así que no ha sido ningún problema. Los jóvenes que están acá se ve que tienen ganas de jugar y son grandes personas, entonces no ha habido ningún problema», comentó el exlegionario.

Tras poco menos de una década de aventuras internacionales, el zaguero decidió regresar a Costa Rica con cinco camisetas de equipos europeos en los que tuvo participación en su amplia trayectoria en el balompié internacional.

El futbolista, de 34 años, tuvo paso por equipos como el Wisla Cracovia (Polonia), Club Brugge (Bélgica) y en Alemania con cuadros como 1. FSV Mainz 05, SV Darmstadt 98 y Würzburger Kickers.