Redacción- ¿Se acuerda de la famosa línea de celulares Nokia? La reconocida marca regresa al mercado, ofreciendo una propuesta de valor de alto nivel. Se trata de la introducción del sistema operativo Android 7.1.1 Nougat a sus nuevos smartphones Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6.

“En Nokia siempre estamos buscando transformar la experiencia de la conectividad y de la comunicación humana y es por esto que buscamos ofrecer productos de calidad, que adicional ofrezcan simplicidad, confiabilidad y un diseño distintivo.

Es por ello regresamos al mercado de telefonía móvil con productos de alta durabilidad, con actualizaciones rápidas y accesibles para nuestros usuarios y excelente seguridad y desempeño; ofreciendo además el sistema operativo Android tal como lo concibió Google, sin modificaciones.” indicó Jorge E. Perez Sales Director of Centroamérica de Nokia.

Los nuevos modelos de Nokia ofrecen una promesa basada en 3 pilares claves:

Pureza. Libre de bloat ware – lo que significa que no hay aplicaciones que el cliente no necesita, ni hay procesos escondidos consumiendo su batería. Los mayores beneficios son mayor memoria disponible y mayor duración de la batería. Adicional mantiene el sistema de Android como Google lo concibió – no se presentan cambios en la interface.

Seguridad. Cuenta con actualizaciones mensuales de seguridad, lo cual busca mantener la información del cliente lo más segura posible.

Actualización. Los usuarios experimentarán las funcionalidades e innovaciones de Android de Google con las actualizaciones regulares de Nokia.

Dentro de las principales características de los modelos resaltan las siguientes:

Nokia 3: cuenta con posibilidad a conexión de redes GSM, WCDMA y LTE. Sistema operativo Android Nougat, RAM 2GB, almacenaje de 16BG Interno y con micro SD de hasta 128GB, pantalla táctil, cámara principal de 8MP AF, 1.12um, f/2, LED flash, cámara frontal de 8MP AF, 1.12um, f/2, FOV 84˚, display flash y con un tamaño de 143.4 x 71.4 x 8.48 mm.

Nokia 5: cuenta con posibilidad a conexión de redes GSM, WCDMA y LTE. Sistema operativo Android Nougat, RAM 2GB, almacenaje de 16BG Interno y con micro SD de hasta 128GB, pantalla táctil, cámara principal de 13MP PDAF, 1.12um, f/2, dual tone flash, cámara frontal: 8MP AF, 1.12um, f/2, FOV 84˚ y con un tamaño de 149.7 x 72.5 x 8.05 mm.

Nokia 6: cuenta con posibilidad a conexión de redes GSM, WCDMA y LTE. Sistema operativo Android Nougat, RAM 3GB, almacenaje de 32BG Interno y con micro SD de hasta 128GB, pantalla táctil, cámara principal de 16MP PDAF, 1.0um, f/2, dual tone flash y cámara frontal de  8MP AF, 1.12um, f/2, FOV 84˚ y con un tamaño de 154 x 75.8 x 7.85 mm.