Redacción – En la comunidad de poás de Alajuela se celebraba el funeral de un joven la mañana de este martes, cuando de repente se presentó una balacera que dejó una mujer herida por un aparente lío de drogas.

La información preliminar de las autoridades judiciales señalan que el tiroteo se dio por una disputa entre narcos.

De acuerdo con información de vecinos de la zona, la víctima de asesinato que estaba siendo enterrada este martes, era uno de los proveedores de droga de ese sector y fue el objetivo de su principal enemigo en la disputa por una plaza de venta de drogas.

El sospechoso de ser el responsable, tanto de la balacera como del asesinato del joven, es un hombre identificado con el alias de «Hongo», quien tuvo varias rencillas con el fallecido y que además se habría hecho presente a la vela y que este martes llegó al funeral por un supuesto ajuste de cuentas.

Según testigos que se encontraban en el funeral, “Hongo” la emprendió a balazos contra los asistentes al funeral.

Fuentes cercanas al caso señalan que el joven que estaba siendo enterrado este martes murió luego de haber recibido una serie de balazos junto a otro hombre que murió instantáneamente, mientras que el fallecido murió este fin de semana luego de agonizar por varios días.

En este caso también existe un tercer objetivo involucrado que huyó de la balacera en la que murieron los dos jóvenes días atrás.

Información de testigos indica que el principal objetivo de la balacera en el funeral era este tercer hombre que huyó en el primer atentado contra su vida y logró escapar también este martes.

Tras el incidente, las autoridades ya dieron con un vehículo que habría participado en la balacera; sin embargo, aún no se ha logrado capturar a los sospechosos.

Las investigaciones en torno al caso continúan.