Imagen con fines ilustrativos

San José – Una mujer identificada como Ileana Hidalgo Arguedas, fue condenada a tres años de cárcel por impedir que sus hijos vieran a su padre biológico en Grecia.

Así lo confirmó la Fiscalía de esa zona, la cual logró la condena por el delito de desobediencia a la autoridad. tras varios años de investigación.

El caso se remonta al 2013, cuando la mujer desacató la orden de un juez, el cual había promovido el contacto de los menores, con su padre biológico, algo que no ocurrió pese a que estos vivían con ella en la comunidad de San Miguel de Naranjo, a solo un kilómetro de la casa del ofendido.

Antes de la negativa de la mujer, el niño y la niña, de cinco y ocho años al momento de los hechos,  compartían con su papá los domingos, sin embargo, los contactos se interrumpieron.

Con la prueba aportada, la Fiscalía logró demostrar que esta situación causó un grave perjuicio, pues los menores se niegan a ver a su padre a raíz del alejamiento durante cuatro años.

El Tribunal Penal concedió a la mujer el beneficio de ejecución condicional de la pena, por lo que fue condenada pero no irá a prisión.