Manuel Medrano nació el 29 de octubre de 1987 en Cartagena de Indias, Colombia, es un cantautor colombiano y es ganador de dos Premios Grammy Latinos. El joven enamoró a gran cantidad de personas con su exitosa voz.

El artista conversó con AMPrensa.com sobre su vida, sobre como ingresó al mundo artístico, como se encuentra sentimentalmente y también nos cuenta sobre el castigo que lo llevo al éxito.

¿Cómo se incorporó en la música?

“Bueno, yo toqué en bares muchos años porque me habían regalado una guitarra y aprendí a tocarla y me aprendí canciones de otros artistas, luego me surgió la idea de trabajar en algo y la opción más cercana que encontré mientras estaba en el colegio era presentarme en bares, lo cual resultó muy positivo.

Durante varios años trabajé tocando en bares y en un almacén de instrumentos musicales, la música siempre estuvo presente y cumpliendo ese rol de ser mi medio de sustento y que me hacia mi vida más divertía.

Cuando cumplí la mayoría de edad empecé a escribir canciones y fue ahí cuando me di cuenta que ya era más que un pasatiempo y me encaminé a tomarlo como una profesión.

Luego del tiempo me surgió la oportunidad de producir esas canciones que escribía y logré grabarlas y se desarrolló todo este proyecto que es en la actualidad, el cual ha traído muchas sorpresas para mi vida”.

¿Es verdad que recibió esa guitarra como un castigo? ¿Por qué una guitarra?

“Yo perdí un año del colegio y no me iban a dar el regalo de navidad que yo quería, entonces mis padres me dieron una guitarra, yo no sabía tocar guitarra; sin embargo, considero que fue como un premio de consolación.

En realidad, no sé por qué una guitarra, en mi familia siempre han sido muy melómanos (fanáticos de la música), tal vez mi mamá vio que la música podía tener actitudes positivas en mí y por eso decidió regalármela”.

¿Considera que fue la mejor manera de corregir el error?

“Considero que el castigo que me dieron fue el mejor, porque como le dije anteriormente el castigo no fue regañarme o golpearme, si no fue un castigo más educativo y podría ser un claro ejemplo para los padres a la hora de darles educación a sus hijos porque en la actualidad la forma de educar ha cambiado mucho tanto para la forma de corregir como para educar puntualmente.

Los jóvenes y niños deben ser educados con bases sólidas de ética y valores, sin tener que utilizar la violencia”.

¿Tuvo apoyo de su familia en su crecimiento artístico?

“Mi familia siempre ha sido personas de bajos recursos, pero nunca me ha faltado ese apoyo moral, como ese apoyo de amor y gracias a eso es que he logrado desarrollarme en toda mi carrera”.

¿Quién le brindó esa motivación para subir su primer vídeo a Youtube?

“Para subir mi primer vídeo a Youtube tuve la ayuda de mi bajista, me acuerdo que queríamos entrar a trabajar a un bar en Colombia, entonces decidimos grabar un par de videos y subirlos para mandarlos como referencia del trabajo que realizamos, esos videos eran principalmente para conseguir ese trabajo.

Nunca pensamos que esos videos fueran a tener tanto impacto entre los fans”.

¿Cuál era el objetivo primordial al grabar y publicar su primer video en la plataforma?

“El objetivo primordial al subir el video era encontrar trabajo; sin embargo, las personas se fueron conectando con la música, ya después recibíamos invitaciones a proyectos audiovisuales. Después de eso nos enfocamos a dar a conocer que había un cantautor colombiano nuevo y también dar a conocer esa persona que estaba haciendo cosas diferentes con la música”.

¿Es usted un ejemplo de como la tecnología viene a suplir a la radio?

“Considero que la tecnología en vez de suplir a la radio viene a cumplir un rol sumamente diferente que no existía y es una herramienta muy beneficiosa para los artistas de ahora y también es algo contradictorio porque a cómo puede llegar a ser beneficioso el hecho de que lo escuchen a un click, también la competencia es mucho más amplia, debido a que todas las personas de cualquier parte del mundo pueden subir su contenido”.

¿Cómo impactó haber ganado dos premios Grammys Latinos en su carrera como cantautor?

“Haber ganado dos premios Grammys Latinos fue una experiencia muy bonita y creo que ha sido de las mejores que he vivido hasta el momento, llevarme esos premios para mi casa género que me inspirara muchísimo para seguir adelante con mi música y me trajo muchos recuerdos de lo que viví para llegar hasta donde estoy”.

Manuel Medrano

¿Con que recursos contaba cuando inició su sueño como artista?

«Cuando estaba iniciando en la música nunca tuve recursos para emprender con mis sueños, sin embargo, desde muy niño tuve una enseñanza y era que nada es imposible en la vida y no se puede auto-limitar con lo que se quiere, siempre se deben seguir los sueños para convertirlos en realidad».

¿Cuéntenos sobre su gira?

“Estamos realizando una gira promocional, en la cual estamos presentando la nueva canción “La mujer que bota fuego” junto a Natalia Jiménez. Esta gira tiene el propósito de promover mi música para realizar el próximo año una gira mundial”.

¿Cómo ha sido tratado por los ticos?

«Me he conectado muy bien con los ticos, me han tratado bien. Los seguidores se han manifestado de una excelente manera».

¿Qué le parece Costa Rica?

“De lo que he conocido de Costa Rica me parece un lugar muy bonito, me gusta el clima, las personas son muy amables y la ciudad es muy linda”.

¿Cuál es su situación sentimental actual?

“Ahorita me encuentro soltero, es un poco complicado mantener una relación, porque se tiene que trabajar y viajar mucho en este tipo de trabajo y no hay tiempo”.

¿Cómo se comportan sus seguidores en sus redes sociales?

“Mis seguidores son muy respetuosos, divertidos y especiales, en varias ocasiones he recibido hasta propuestas de matrimonio en mis redes sociales, siempre me pasan escribiendo mensajes muy bonitos y motivadores”.

¿Qué hace cuando recibe mensajes un poco salidos de tono?

“Cuando recibo algún mensaje un poco salido de tono lo tomo con frescura y lo dejo pasar, realmente cada quien tiene el derecho de expresar lo que siente, como dicen por ahí: “Entre gustos no hay disgustos”.

¿Cuál es su mayor meta para futuro?

“Mi meta más grande es ser cada vez mejor persona y seguir creciendo como profesional”.

¿Qué consejo les daría a todas esas personas para emprender sus sueños?

“Todas esas personas que están iniciando cualquier carrera deben creer en ellos mismos y soñar en grande, para eso deben tomar en cuenta que deben perseguir esos sueños para hacerlos reales”.