Imagen Ilustrativa

Redacción- Más de 1000 estudiantes de 83 centros educativos del país no han podido retomar el curso lectivo, tras los embates provocados por la Tormenta Tropical Nate, así lo reporta la Dirección de Gestión y Desarrollo Regional del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Las instituciones se ubican en las Direcciones Regionales de Educación (DRE) de: Puriscal, Desamparados, Cañas, Santa Cruz, Cartago, Grande de Térraba, Los Santos y Aguirre.

Diferentes situaciones imposibilitan el reinicio de clases como: problemas de acceso, falta de abastecimiento en servicios básicos, daños en infraestructura y condiciones de riesgo para la vida y la integridad de estudiantes y personal del centro educativo.

Se coordinan acciones interinstitucionales para restablecer el acceso y los servicios básicos, para atender las situaciones que no solo afectan a las instituciones educativas sino a toda la comunidad.

Desde el inicio de la emergencia, personal de la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIEE) y del Viceministerio Administrativo ha realizado giras de valoración a algunos centros educativos con afectación reportada en las regiones donde la tormenta tropical golpeó con mayor intensidad. Este trabajo de campo continuará durante las próximas semanas.

Entre las regiones inspeccionadas, están: Los Santos, Desamparados y Grande de Térraba, para los próximos días se tienen calendarizadas visitas a Cartago y Puntarenas.