San José – Un total de 11643 estudiantes aún no van a clases en los cantones que registran afectación por la tormenta Nate.

Así lo confirmó el Ministerio de Educación Pública (MEP) mediante un comunicado en el que señala que por problemas como como falta de agua, electricidad y problemas de acceso- en los cantones de Acosta, León Cortés, Tarrazú y Dota, se suspenden lecciones durante los días 12 y 13 de octubre.

«Los Directores de los centros educativos ubicados estos cuatro cantones, en coordinación con el respectivo Comité Municipal de Emergencias, deberán realizar las valoraciones y coordinaciones requeridas, que ayuden a reiniciar el servicio educativo en el momento en que las condiciones externas lo permitan, a la vez que se protege la vida y la integridad física del estudiantado y el personal docente», manifestó el MEP.

En total son 208 centros educativos que se mantendrán con las clases suspendidas hasta el próximo martes.

Por otra parte, el Fondo Nacional de Becas (Fonabe) destinará ¢301 millones de colones para atender a 2.765 estudiantes afectados por la emergencia nacional, suscitada por la tormenta tropical Nate.

El subsidio será de ¢36.300 mensuales, por tres meses, y serán depositados en el mes de noviembre, de forma retroactiva al mes de octubre. El objetivo es que la población que se haya visto afectada pueda reponer sus insumos básicos y escolares, y de esta manera logre continuar con éxito su ciclo escolar.