Redacción – Más allá de buscar votos para ser electo diputado por el Partido Nueva Generación en las elecciones de febrero, el candidato por el tercer lugar de San José, Erick Mora, buscará enseñarle a las comunidades herramientas para emprender su propia empresa.

El aspirante a un curul afirma que su objetivo es llegar al Congreso; sin embargo, su propósito es dejar una huella en los costarricenses para impulsar tanto la economía nacional, como cientos de familias que tienen trabas para salir adelante  y que tal vez tengan ideas potenciales.

«Lo más importante que una persona debería tener clara es cuál es su propósito. Mi propósito es lograr generar oportunidades en la gente, mi objetivo es llegar a la Asamblea pero es un medio, no es el fin, el fin es ayudarle a la gente y he visto cómo llegan a hacer campañas a las comunidades, les hablan bonito pero a veces no quedan y no hacen nada o también queden y no hacen nada y a la gente se le engaña», manifestó Mora.

El candidato, quien es administrador de empresas y profesor universitario, señala que muchas personas solo necesitan un empujón para tener éxito, por lo que su propósito de ayudar inicia desde ya durante la campaña electoral y no hasta que llegue al Congreso.

«Pensando en eso y en el potencial de la gente, creo que es muy valioso ir a las comunidades para hablarle a la gente qué es innovaciones, qué es creatividad, cómo mejorar sus negocios, temas de estrategias, modelos de negocios, cosas que nos permitan acercarnos a la gente pero también dejar esa huella», comentó Mora.

El candidato a diputado por la capital espera realizar visitas a zonas como Pavas, Alajuelita y planea también zonas fuera de la capital.