Redacción – Un menor de 17 años reconoció que mató de siete balazos a un vendedor de videojuegos durante un violento asalto a un centro comercial en la zona de Moravia en mayo del año anterior.

Los hechos ocurrieron el 10 de mayo de 2016, en Moravia, en el centro comercial Calle 63, a las 2:25 p.m. Los sentenciados llegaron al lugar en un carro que  era conducido por López, del cual se bajaron Rizo, Arroyo, un menor de 17 años y un hombre de apellido Rodríguez.

Mientras Rizo y Arroyo asaltaron un salón de belleza, el menor de edad y Rodríguez ingresaron violentamente a una tienda de videojuegos, en la que se encontraba el ofendido, quien, con el fin de ayudar a su primo (dueño del local), se lanzó contra el menor de edad, portando un blackjack, el cual no le abrió, por lo que el menor aprovechó para dispararle en dos ocasiones.

El ofendido, pese a encontrarse herido, intentó detener al joven, por lo que este le disparó en cinco ocasiones más, provocándole la muerte.

Posteriormente, los cuatro hombres huyeron en el vehículo conducido por López.

Por estos hechos, el 25 de enero de 2017 en el Juzgado Penal Juvenil del Primer Circuito Judicial de San José se realizó un proceso especial abreviado con el sospechoso menor de edad, quien aceptó los hechos acusados.

De esta manera se eliminó la etapa de juicio, al tiempo que este recibió una pena de 12 años de prisión.

De igual manera, el Tribunal Penal de la zona le impuso 20 años de prisión a Nahat José López Jiménez, Julio César Rizo Rizo y Anderson Jesús Arroyo Mena, así como seis meses de prisión preventiva, mientras la sentencia queda en firme.