Redacción- El MOPT/ CONAVI prosiguen en su esfuerzo por reestablecer el paso en los corredores neurálgicos afectados por derrumbes generados por las fuertes lluvias que impactan al país.

En la ruta 32 que comunica San José-Limón, se reporta cierre total de la vía y se informa por parte del CONAVI que ya la maquinaria está en el lugar con el propósito de remover los derrumbes y normalizar el tránsito en la medida de lo posible.

Los informes indican que es posible emplear como ruta alterna, RN 10 por Turrialba o por Bajos de Chilamate Vuelta Kopper para viajar a la zona del atlántico.

También en la ruta nacional 1 entre San Ramón y Palmares se mantiene el paso interrumpido.

Ruta a Limón y ruta 27 cerradas por derrumbes

De igual forma en la ruta nacional 2 Interamericana Sur, se mantiene cierre de los 35 kilómetros comprendidos entre Buenos Aires y Paso Real, donde se han venido realizando labores de limpieza en los últimos días ante la caída constante de material, generada por la saturación de los suelos.

Sobre la ruta 27 San José- Caldera, desde anoche se atiende un deslizamiento en el kilómetro 48 entre Atenas y Orotina, donde prosiguen las operaciones de limpieza y monitoreo del comportamiento de esa sección de la vía, único tramo que de momento se mantiene cerrado.

Otras rutas que reportan cierre total son: 243 a la altura del río La Palma, 321 en Pérez Zeledón, puente sobre el río General, 34 Bajo Capulín, 141 Bajo Tapezco, 228 Tablón- Copalchí, 126 Cinco Esquinas – Cinchona, 142 Cañas- Tilarán y 707 a la altura de Turrubares.