Redacción- La prestigiosa Revista National Geographic incluyó al Hotel Cala Luna -ubicado en Playa Langosta de Tamarindo- en la lista “Luxury Collection” como uno de los sitios más adecuados para hospedarse gracias a una combinación de servicios como caminatas por fincas amigables con el ambiente, lecciones de yoga, clases de surf y gastronomía sostenible con una altísima calidad.

La “Luxury Collection” es una publicación anual de la revista líder mundial en exploración de destinos y sitios exóticos. Ese listado menciona a los hoteles que han sido destacados por los viajeros debido a la ubicación, servicios, lujo y servicio de excelente calidad.

En la edición del 2017 National Geographic destaca que el hotel costarricense está “escondido cerca de la playa dentro de un bosque tropical de árboles antiguos y vegetación exuberante, lleno de los sonidos del océano, el tiempo se detiene en el Hotel Boutique de Lujo Cala Luna – el lugar perfecto para perderse en la simple armonía de la tierra y el mar” (http://natgeotraveller.co.uk/thecollection/a-z/search-article/cala-luna-costa-rica/).

“Cala Luna trae la esencia de pura vida, donde abundan los jardines tropicales con flora nativa. La zona incluye algunos de los animales más conocidos de Costa Rica, incluyendo iguanas, monos y muchas aves tropicales diferentes”, afirma la revista cuya primera edición se imprimió en octubre de 1888.

Actualmente se imprime mensualmente en 32 idiomas de todo el mundo con un tiraje de 9 millones de ejemplares a los que se suman otros 15 millones entregados en hogares.

Aparte de ser reconocida por los artículos acerca de paisajes, historia y los reportajes sobre los rincones más recónditos del mundo, la revista ha sido reconocida por su formato tipo libro y la alta calidad de su fotografía; por eso, se ha convertido en el hogar de algunos de los reporteros gráficos de más alta calidad en el mundo.

 

La revista añade que el Hotel utiliza productos de su propia finca orgánica (La Senda) para los ingredientes de los platillos del restaurante. Según la publicación “La Senda es el lugar perfecto para meditar mientras se camina por el laberinto doble que está plantado con 4.000 cactus y construido alrededor de dos cúpulas de energía”.

La “Luxury Collection” del 2017 está concebida como una recomendación de viajes para el creciente mercado europeo que visita el país gracias a una campaña desarrollada por el Instituto Costarricense de Turismo.