San José – La nueva fiscal general interina, Emilia Navas Aparicio, puso los ojos de la opinión pública sobre la Fiscalía, luego de que, días después de ser nombrada, allanara la oficina del magistrado suspendido, Celso Gamboa.

Navas, señaló en un programa de radio, que no tiene miedo de seguir con las investigaciones del caso del cemento chino, así como otras pesquisas penales que por diferentes razones han sido desestimadas en los últimos años.

«No tengo miedo. He trabajado casos complejos importantes de interés público, delicados, a lo largo de 29 años. Gracias a Dios no tengo miedo», declaró Navas.

La nueva jefa del ente acusador apartó al equipo del también fiscal suspendido, Jorge Chavarría, y nombró a 12 fiscales para que continúen con las investigaciones del caso del aparente tráfico de influencias en los tres Poderes de la República para el otorgamiento de un préstamo al importador del cemento chino, Juan Carlos Bolaños.

De igual manera, Navas manifestó que ese equipo de fiscales será protegido de forma permanente con una escolta, ante el riesgo que podrían correr por las labores de investigación que realizan.

Navas es licenciada en Derecho y notaria pública, por la Universidad de Costa Rica (1988), y tiene una maestría en Administración de Justicia por la Universidad Nacional (2013).

Ha sido docente de la Universidad Nacional, en Heredia, del curso de Aprovechamiento de Facilitadores Judiciales, auspiciado por la Comisión Nacional de Mejoramiento de la Administración de Justicia y la Organización de Estados Americanos.

Además, entre octubre de 1988 y marzo de 1994, ocupó cargos como alcaldesa de Alfaro Ruiz, Jueza Mixta de Puriscal, Jueza Laboral de Alajuela, Agente Fiscal de San José, Alajuela y San Ramón.

Entre abril de 1994 y octubre de 1996, se desempeñó como agente fiscal de San Joaquín de Flores, y entre esa última fecha y noviembre del 2003, fue coordinadora de ese despacho.

Entre enero del 2001 y diciembre del 2002 ocupó el cargo de fiscala coordinadora de homicidios en Heredia; y de diciembre del 2003 a julio del 2004 se convirtió en la fiscala adjunta de la Fiscalía de Heredia.

3 COMENTARIOS

  1. Al fin alguien va a defender a este pobre país de tanta mafia y corrupcion. No podemos los ticos en ese conformismo y que el fútbol sea más importante que los hechos políticos que están pasando. Una pequeña muestra es los futuros candidatos que tenemos para la presidencia, personas cuestionadas ver pln y ml y los candidatos que tienen para sus gabinetes, la misma cosa de siempre, los mismos ricos con sus apellidos

  2. MAS DE 4.000.000 DE COSTARRICENSES,SOMOS SUS ESCOLTAS. Y COMO USTED.
    NO TENEMOS MIEDO…ESTAMOS LISTOS Y OCUPAREMOS NUESTRAS POSICIONES
    DE COMBATE…SU MISION ES VITAL,,,SABEMOS QUE LA CUMPLIRA CON SABIDURIA,
    DIGNIDAD Y VALENTIA….ADELANTE FISCAL GENERAL DE LA REPUBLICA…ESTAMOS A SU LADO Y SOMOS MAS DE 4.000.000.

  3. El único es el Doctor Hernandez, quien ha trabajado todo el tiempo en la administración Pública y quiere mejorar este país!

Comments are closed.