Redacción- El Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) anunció una línea de crédito exclusiva para los Gobiernos locales, orientada en atender las necesidades de financiamiento de inversiones relacionadas con las ‘Ciudades Inteligentes’.

Este nuevo producto crediticio incluye los estudios técnicos de pre inversión para conversión a ciudades inteligentes, obra civil, mobiliario urbano y la plataforma tecnológica inteligente como infraestructura de tecnologías de información para soporte (redes, servidores, equipos de cómputo, líneas dedicadas).

También sistemas de informáticos (SIG sistemas de información geográfico, inteligencia de negocios, administración de proyectos, servicios en la nube), dispositivos tecnológicos (kioscos, CCTV, datáfonos integrados, ubicación satelital, centros de información integrados) y planes de capacitación para el desarrollo de habilidades institucionales.

Yanina Soto, presidenta ejecutiva del IFAM, indicó que “ofrecemos un préstamo para todo tipo de inversión que conlleva una ciudad inteligente, inversiones que por lo general son de presupuesto alto y para llevarlas a cabo se requiere de financiamiento ágil y conveniente, de tal forma que le permita al IFAM anticiparse a las necesidades de las municipalidades en esta materia”.

La tasa de interés resultante para esta línea de financiamiento sería de 6.80%.

Esta tasa será revisada cada año a partir de su aprobación, en todo caso la tasa de interés tendrá un límite inferior de 6.50% y un límite superior de 8.00%.