Redacción- Costa Rica tienen en mano su boleto directo para la Copa Mundial de Rusia 2018; sin embargo, en el nuevo ranking de la FIFA, la escuadra nacional ocupa el puesto 22 y es superada por ocho selecciones que se quedaron o se podrían quedar sin justa mundialista el próximo año.

Tras los partidos eliminatorios ante las selecciones de Honduras y Panamá, donde solo sumó un punto de seis posibles, la tricolor descendió un lugar en el listado.

En esta lista relucen ocho nombres de selecciones que ya no pelean o todavía lo hacen por un cupo en Rusia 2018. Tal es el caso de Chile, Gales y Holanda, tres selecciones que superan a «La Sele» y ya no tienen posibilidad alguna de clasificar a la copa.

A diferencia de estos tres combinados patrios, hay cinco selecciones que se colocan más alto que Costa Rica pero que aún pueden meterse en la mayor competición de fútbol a nivel de selecciones: Perú, Suiza, Italia, Croacia y Dinamarca, todas en la repesca.

Costa Rica se estableció como el segundo mejor equipo del área de Concacaf, la cual es liderada por México que se coloca en el lugar 16. El «Top» 3 de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol es complementado por la eliminada Estados Unidos.

Los primeros cinco escalafones del ranking son ocupados por equipos que ya se metieron al mundial: Alemania, Brasil, Portugal, Argentina y Bélgica.