Santos de Guápiles fue un gran equipo a lo largo de la serie ante Olimpia.

Redacción–Este jueves se vivió una entretenida final en el Estadio Nacional, el Olimpia de Honduras se coronó campeón de la primera edición de la Concacaf League, el marcados global terminaría 1-1 y en la tanda de penales terminaría 4-1 a favor de los catrachos.

El elenco catracho le rezó a los Santos y se coronó como campeón de la Concacaf League.

La etapa inicial comenzaría, en los primeros ocho minutos, el equipo santista fue el amo y señor de las acciones, con un juego de mucha colectividad fue la constante en el inicio del compromiso por parte de los muchachos comandados por Jhonny Chávez.

Olimpia, comenzaría poco a poco a tener la posesión de la pelota, con pases cortos y con una defensa muy bien organizada  empezaban a demostrar que irían con todo al ataque en busca de empatar lo más pronto posible el marcador adverso de 0-1 en el juego de ida.

Los catrachos se irían al ataque y al minuto 16, el experimentado ariete hondureño,Carlo Costly, empalmaría un potente cabezazo que daría en el horizontal del marco defendido por el guardameta guapileño, Bryan Morales.

Luego de ese susto al marco santista, el equipo dirigido por el colombiano Carlos Restrepo, se iría al ataque de manera decidida y al minuto 21 tendrían su recompensa.

El gol de los visitantes caería en los pies del jóven delantero,Michael Chirinos, que sacaría un potente disparo razo para vencer al arquero guapileño y de está manera alegrar a los pocos aficionados del Olimpia que se dieron cita en el Estadio Nacional en este crucial juego.

Los minutos transcurrían de la primera parte y el equipo hondureño se adueñaba de las principales acciones del juego y no se veía por dónde, Santos podría llegar al marco defendido por Donis Escober.

En el ocaso de la primera parte, Starling Matarrita sacaría un potente remate de larga distancia que saldría un poco desviado del marco olimpista,esta sería la jugada más peligrosa del equipo rojiblanco a lo largo de la etapa inicial.

La primera parte terminaría con marcador de 0-1 a favor del Olimpia.

El segundo tiempo comenzaría y el entrenador santista movería sus fichas y al minuto 51 asustarían al equipo hondureño por intermedio del defensor,José Garro,que empalmaría un excelente cabezazo que pasaría muy cerca del marco olimpista.

Los leones catrachos no se quedarían de brazos cruzados y al minuto 62,Luis Garrido, tendría un chance claro en el área santista, pero su remate no llegaría a buen puerto y saldría desviado del marco caribeño.

Tres minutos despúes de la peligrosa acción del Olimpia pasaría una acción que preocuparía a todos los presentes en el inmueble de la Sabana.

Kenny Cunnigham quedaría inconsiente en el terreno de juego, esto debido a un fuerte choque de cabezas con el defensor,Kevin Hernández, el delantero del Santos saldría en camilla del terreno de juego y sería trasladado en ambulancia hasta el Hospital México para su debida atención médica.

Minutos despúes del traslado del delantero santista al centro médico josefino se informaría que su condición de salud era estable para la tranquilidad de todos los protagonistas.

El tiempo pasaba y el Olimpia tendría una oportunidad clara de sellar su título por intermedio del experimentado, Carlo Costly, que tendría un cabezazo solo en el área que mandaría por fuera y desatar el enojo de su entrenador Carlos Restrepo.

Con un marcador global de 1-1, los equipos se irían a la tanda de penales para decidir al campeón de la primera edición de la Concacaf League.

En la tanda de penales los visitantes serían más efectivos que el cuadro local y terminarían ganando  la serie con un marcador de 4-2 desde los 11 pasos y con un Donis Escober que se hizo momental en el marco deteniendo una pena máxima.