Redacción- La oposición venezolana reunida en la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dijo este sábado que está preparada para detectar y denunciar cualquier fraude que intente aplicar el gobierno de Nicolás Maduro en las elecciones regionales que se realizarán este domingo.

«Ténganlo claro gente del PSUV (gobernante Partido Socialista Unido), Fuerza Armada Nacional, comunidad internacional, todos nosotros estamos preparados para detectar, denunciar y reaccionar ante cualquier intento que pretenda torcer la voluntad popular», dijo el vocero de la MUD, Freddy Guevara, en rueda de prensa.

El también vicepresidente del Parlamento señaló que mientras la oposición esté en las mesas electorales los oficialistas no podrán robar los votos al antichavismo aunque dejó claro que si lo llegaran a intentar, habrá una respuesta.

Además, pidió a los simpatizantes opositores que registren en imágenes cualquier irregularidad que observen en los centros de votación para sumarlas a un expediente. «Saquemos nuestros teléfonos y nuestras camaritas y seamos los primeros reporteros de todo lo que está pasando a nuestro alrededor, que los funcionarios del régimen sepan que van a tener los ojos del mundo allí», dijo Guevara.

El diputado aseguró que el registro de esas imágenes es legal. «Si usted ve a un miembro del Plan República (sistema de seguridad) portándose mal o sobrepasándose, grábelo y tómele fotos. Si usted ve a un funcionario del CNE (Consejo Nacional Electoral) haciendo algo irregular, grábelo y tómele foto», dijo.

Guevara dijo que las elecciones de este domingo cambiarán el panorama político de Venezuela y que, aunque son comicios regionales, servirán para «medir nacionalmente» la popularidad del presidente Nicolás Maduro.

Reiteró que con estos comicios no solo se ganarán espacios sino que también se «demostrará» que las elecciones que se celebraron el pasado 30 de julio para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente conformada solo por oficialistas, fue un «fraude» en el que no participaron 8 millones de personas.

«No lo van a poder hacer. El 30 de julio estaban en la fiesta solos pero el día de mañana se van a encontrar con todo un pueblo y una gran cantidad de voluntarios que asumimos con mucha conciencia patria el deber de rescatar a Venezuela«, dijo.

«¿Qué se van a inventar mañana?», se preguntó al referirse a los miembros del Gobierno, cuando supuestamente no puedan explicar dónde están los millones de votos de la elección constituyente. «Mañana es un día para que el voto derrote a Nicolás Maduro a nivel nacional», insistió.

Por su parte, el diputado Miguel Pizarro, aseguró en la misma rueda de prensa que no habrá abstención gracias a «los atropellos» del Poder Electoral, lo que ha motivado a la mayoría de los venezolanos a participar.

El parlamentario aseguró que el domingo el oficialismo intentará «provocar» a los opositores que saldrán a votar con nuevos obstáculos y por ello pidió «cabeza fría» y disciplina pues «juego ganado no se tranca».

«Si somos mayoría y estamos organizados, tenemos que prepararnos para superar cualquier obstáculo que se nos presente», dijo y agregó: «No participar es regalarle a la dictadura un triunfo que es imposible que tenga si todos nos movilizamos».

Este domingo la oposición y el chavismo se medirán por las 23 gobernaciones del país y durante la campaña para estos comicios el antichavismo denunció una serie de «irregularidades» por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), señalado de estar al servicio del Gobierno.

Fuente: INFOBAE