San José – El candidato presidencial del Movimiento Libertario, Otto Guevera, propuso quitar las ayudas sociales del gobierno a todos los extranjeros que vivan en el país.

De igual manera, el aspirante plantea que solo los costarricenses puedan acceder a los diferentes programas sociales del gobierno.

La propuesta es parte de las ideas que el aspirante libertario tiene con respecto al endurecimiento de las políticas migratorias y la convivencia de extranjeros en el país.

«Somos de la tesis de que somos un país de brazos abiertos para la gente buena de otros países. Pero soy muy claro en que como presidente haré los cambios que haya que hacer para las ayudas sociales sean solo para costarricenses y costarricenses que cumplan con los requisitos, nada de vivazos», comentó el también diputado.

De igual manera, el libertario propone reforzar la vigilancia migratoria para poder identificar con mayor precisión a los extranjeros que son buscados por la policía en otros países y que se vienen a refugiar a Costa Rica.

Guevara insistió en que los extranjeros, especialmente nicaragüenses, que no tengan su situación migratoria regular en el país, serán expulsados, pues afirma que solo debe haber personas que ayuden a la economía nacional.

2 COMENTARIOS

  1. Muy bueno al final las ayudas van a dar a residentes nicaragüenses y los Ticos nada, son los q mas logran ya ni quieren trabajar x el Gobierno los tienes sin vergüenza,

Comments are closed.