Cuidad de Panamá-  La Selección de Costa Rica jugó su último partido eliminatorio rumbo al Mundial de Rusia 2018 ante Panamá, este juego para los ticos era simplemente de tramite ya que la jornada anterior habían conseguido su cupo a Rusia 2018, luego de empatar ante Honduras.

El panorama para los canaleros era completamente diferente, su boleto al Mundial de Rusia 2018 dependía de muchos factores, pero principalmente necesitaban que Honduras perdiera ante México para así disputar el repechaje ante Australia.

Con un ambiente increíble, los dos equipos saltaron a la cancha, los locales en busca del partido desde el primer minuto de juego, pero el mediocampo costarricense se mostró mejor ordenado y ganó la posesión de balón.

A pesar de las ganas que ponían los panameños, al minuto 36 Johan Venegas recibió un pase a profundidad que definió con gran categoría ante el portero Jaime Penedo, para poner el 1-0 en el marcador.

Los canaleros organizaron su zona defensiva y salieron en busca del empate pero los nacionales no les daban espacio para llegar al marco defendido por Patrick Pemberton.

La primera parte finalizó con Costa Rica adelante con una anotación.

En los segundos 45 minutos de juego, Panamá mejoró su funcionamiento de juego, llegando con mas peligro al área nacional.

Al minuto 55, tras la gran presión de los locales, el veterano Blas Pérez puso la paridad en la pizarra, lo que hizo que la mayoría de los aficionados en el estadio saltaran de sus asientos.

Panamá intentaba por todos los medios conseguir su segundo gol del compromiso, ya que con la combinación de resultados que se estaban donde en los otros juegos de la Hexagonal de Concacaf, estaban quedan eliminados de la Copa del Mundo.

El entrenado panameño, Hernán «Bolillo» Gomez puso todo lo que tenía en ofensiva para buscar el gane que los llevaba directo al Mundial de Rusia.

Al minuto 85, el capitán Román Torres se convirtió en el héroe de toda una nación, dejó a todos los defensas nacionales atrás para poner el 2-1 en el marcador y poner de pie a ticos y panameños que se encontraban en el estadio.

El árbitro pito el final del compromiso y Panamá se tornó en una fiesta, hicieron historia al clasificarse a su primera Copa del Mundo.

El marcador final del compromiso fue de 2-1.