San José – El Ministerio de Seguridad Pública confirmó que retirará los 600 policías destinados para el partido de la Selección Nacional contra Honduras este viernes.

De acuerdo con Juan José Andrade, viceministro de Seguridad y director de la Fuerza Pública, señaló que todo el recurso policial está atendiendo la emergencia nacional y realizando labores de ayuda humanitaria tras los embates de la tormenta tropical Nate.

Andrade afirma que no alcanza el recurso policial para atender la emergencia y el partido, por lo que la prioridad será la ayuda humanitaria.

«Es demasiado el trabajo, no damos a basto, estamos atendiendo la emergencia. Las próximas 24 horas son vitales y todo el recurso policial está en esto y no vamos a tener capacidad en caso de que se dé el partido», comentó el viceministro.

El funcionario fue claro en que todo los organismos de primera respuesta están atendiendo la emergencia nacional.

«Estamos avocados plenamente en la emergencia», dijo.

Por su parte, la Federación Costarricense de Fútbol declaró mediante un comunicado de prensa esta mañana que el partido sigue en pie. » Respecto a la realización del partido eliminatorio de este viernes 6 de octubre el mismo se mantiene en pie. Informamos que hemos estado en comunicación con los departamentos de competición de FIFA, CONCACAF y personeros de la Federación de Honduras», manifestó Rodolfo Villalobos, presidente de esa entidad.