Redacción- El reconocido Parque Los Mangos en Zapote tiene miles de historias amorosas, amistosas y familiares que ha albergado por décadas. Muchas generaciones han disfrutado bajo los árboles de mango que han caracterizado el lugar.
El parque presenta una nueva faceta, gracias a una iniciativa de la Universidad VERITAS, en alianza con la Municipalidad de San José, pues llevaron a cabo una intervención integral para convertirlo en un sitio moderno y acogedor, que integre a los vecinos, estudiantes, profesores y transeúnte.
Esta reconstrucción del parque Los Mangos se enmarca dentro del proyecto municipal denominado “Amigos y amigas de los Parques”, que busca la participación de la empresa privada para recuperar espacios públicos en el cantón, así lo dio a conocer el alcalde de San José, Johnny Araya, quien agregó que también dispone de internet gratuito para los visitantes.
“La conciencia de la importancia y el impacto que las empresas privadas tienen sobre las comunidades en las que se ubican, han promovido iniciativas de responsabilidad social empresarial, que nos permite realizar proyectos y obras que tiene un positivo efecto en el entorno urbano y, sobre todo, en el bienestar de las personas y este parque es un ejemplo de ello”, acotó Araya.
“Como parte de nuestro programa de Responsabilidad Social, nuestro objetivo es recuperar esta zona urbana para el disfrute de todas las personas que directa o indirectamente pasan por aquí. Queremos un espacio que le permita a los vecinos y transeúntes disfrutar un nuevo escenario verde que nos integre a todos”, agregó el presidente de la Universidad VERITAS, Ronald Sasso.
La transformación total del parque alcanza una inversión que ronda los 65 millones de colones, aportados por ambas partes. Esta intervención se llevó a cabo en dos etapas. La primera fue la remodelación del parque que mide 514.19 metros cuadrados. La segunda es la ampliación del parque con un bulevar de 662.78 metros cuadrados, al costado norte, en la calzada vehicular de la calle transversal 29ª.
Al centro el parque se colocó concreto para absorber el agua llovida y que se puedan hacer reuniones y actividades. También se instaló iluminación en forma de faroles, asientos tipo bancas, tumbonas, recolectores de residuos, entre otros elementos que hacen del espacio un lugar para compartir y disfrutar.