Redacción – El partido Vamos eligió por primera vez en la historia del país a una mujer trans como candidata a diputada.

La agrupación política provincial por San José, eligió en la Asamblea Provincial a sus candidaturas a diputaciones, luego de un proceso que inició el 25 de setiembre con la apertura de las inscripciones, donde participaron ocho precandidaturas.

El primer lugar lo ocupa Margarita Salas Guzmán, de 39 años. Máster en administración pública, experta en desarrollo, consultora, activista feminista y LGBTI y la presidenta de ese partido.

El segundo lugar lo ocupa precisamente, Dayana Hernández González, de 34 años, quien es consultora y activista trans y en temas de acceso a la salud, ITS y VIH.

«Más del 75% de las bases y simpatizantes de VAMOS son jóvenes, y eso se ve reflejado en nuestras candidaturas, con personas jóvenes para el segundo, tercer y cuarto lugar”, manifestó Margarita Salas, candidata al primer lugar y presidenta de la agrupación.

 Las bases de VAMOS están constituidas por personas de distintos enfoques multidisciplinarios, representando movimientos sociales como el de activistas feministas y LGBTI, activistas por la legalización del cannabis, trabajadoras en pro de encadenamientos productivos, entre otros sectores.