Pinto ha tenido dos pasos por el banquillo patrio.

Redacción- El director técnico de la Selección de Honduras, Jorge Luis Pinto, anunció en conferencia de prensa como será el juego de Honduras para el partido de este sábado ante Costa Rica en el Estadio Nacional por las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

La selección catracha que Pinto avisa que enfrentará a la tricolor será cautelosa en defensa, pero ofensiva por la urgencia que tienen por ganar el juego y sumar tres puntos que los acercaría a la copa del mundo.

«Cauteloso y agresiva, cautelosa de controlar a Costa Rica, que indudablemente va a buscar el partido, agresiva porque tenemos que buscarlo. Es saber manejar los momentos y el tiempo, ni desesperarnos en la agresividad ni ser demasiado cautelosos porque tampoco sirve, ese es un fenómeno de manejo del partido que el jugador tiene que saberlo», dijo Pinto.

Una de las claves que desveló el entrenador es ejercer un control sobre dos o tres jugadores elementales en el planteamiento de Óscar «Macho» Ramírez, los cuales son conocidos muy bien por el mismo, según lo que dijo.

«Hay que saber controlar dos o tres jugadores que son claves en Costa Rica, que los conozco perfectamente, que tienen gol, son desequilibrantes, son vivos para jugar al fútbol», analizó el entrenador.

El estratega también comentó en rueda de prensa que espera un ambiente bonito y que siente gratitud con la aficióntica que siempre lo apoyó mientras dirigió a la escuadra costarricense.