Imagen con fines ilustrativos

Redacción – Desde este fin de semana y hasta el próximo martes 31 de octubre la Fuerza Pública mantendrá un dispositivo de seguridad y monitoreo en los principales centros comerciales y locales de entretenimiento, con motivo de las celebraciones de Halloween y del Día de la Mascarada Tradicional Costarricense el 31 de este mes.

De acuerdo con el Departamento de Planes y Operaciones de la Fuerza Pública, las acciones policiales se mantendrán en todo el país y se extenderán hasta avanzadas horas de la madrugada del miércoles, principalmente en los cementerios y bares.

La Policía hace un llamado a los padres de familia o responsables de menores, para que en caso de que asistan a actividades con niños es importante mantenerlos siempre a la vista y si acuden disfrazados a pedir dulces se debe estar muy atentos de lo que reciben los pequeños.

Los adultos de igual manera se les recuerda regular las bebidas alcohólicas y mantenerse alertas de lo que se consume. Estar atentos de las pertenencias y de los alrededores.  Y en caso de observar algún hecho delictivo reportarlo de inmediato a las autoridades policiales.