Redacción/Agencias- Apenas el 38 por ciento de los estadounidenses aprueba el desempeño del presidente Donald Trump, el nivel más bajo desde que inició su mandato el 20 de enero, confirmó hoy una nueva encuesta.

Una mayoría, 58 por ciento, deplora la forma en que el magnate inmobiliario dirige el país, reveló el sondeo conjunto del diario The Wall Street Journal y la televisora NBC News.

Tal calificación es considerada la peor obtenida por cualquier mandatario estadounidense de las últimas décadas, tras sus primeros nueve meses en el Ejecutivo.

La pesquisa comparó que el expresidente George W. Bush (2001-2009) ostentaba un 88 por ciento de aprobación en este momento de su administración, Barack Obama (2009-2017) 51 por ciento y William Clinton (1993-2001) el 47 por ciento.

Según el estudio, Trump perdió popularidad entre los votantes adultos independientes y los adultos blancos sin un título universitario.

Desde el anterior sondeo, en septiembre, los primeros cambiaron su opinión sobre Trump del 41 por ciento de aprobación al 34 por ciento. El apoyo de los adultos blancos sin un título universitario bajó del 58 por ciento al 51 por ciento.

Otros resultados del sondeo mostraron que el 59 por ciento de los encuestados rechaza los ataques del jefe de la Casa Blanca contra jugadores de fútbol de la NFL, algunos de los cuales se arrodillan al cantar el himno nacional en señal de protesta.

La pesquisa de The Wall Street Journal y NBC News se realizó del 23 al 26 de octubre entre 900 adultos y tiene un margen de error de 3,3 puntos porcentuales.

Con información de Prensa Latina.