Se aproxima Halloween y algo tradicional en esta tenebrosa celebración es la preparación de platillos elaborados a partir de productos dulces. Para que disfrute tranquilamente de este día, la nutricionista Melania Cevo, de Consultas Nutrición, fabricó una lista de bocadillos saludables y deliciosos.

  1. Bocas de manzana y malvavisco:

Corte las manzanas rojas en gajos, coloque malvaviscos blancos pequeños y mantequilla de maní de manera que se formen boquitas. La mantequilla de maní ayudará a pegar los malvaviscos que semejarán los dientes.

Las manzanas son ricas en pectina, una mezcla de polímeros ácidos y neutros muy ramificados que ayudan a eliminar precisamente esas toxinas citadas y a reducir el colesterol.

Resultado de imagen para Bocas de manzana y malvavisco:

  1. Monstruos de pan cuadrado:

Corte el pan con triángulos en las orillas para que semejen dientes y se vean tenebrosos, coloque queso y jamón. Puede colocar aceitunas para darle vida a los ojos. Hacerlo grill o a la plancha será una buena idea para que el queso se derrita. La vitamina vitaminas A y D ayuda a mejorar la visión y el sistema inmunológico.

Resultado de imagen para Monstruos de pan cuadrado:

 

  1. Pan pizza de fantasmas:

Con el pan cuadrado también puede realizar unas tostadas, añádales salsa de tomate. Con queso en tiritas y aceitunas en rebanas puede simular el rostro de un fantasma. Las aceitunas contienen minerales como el fósforo, el hierro, el magnesio, el potasio, el sodio y el yodo. Son antioxidantes por su contenido de vitaminas A, B y E.

Resultado de imagen para Pan pizza de fantasmas:

 

  1. Esqueleto de vegetales con dip de yoghurt natural:

Cree un esqueleto a base de vegetales como zanahoria, apio, chile, ajo, aceitunas, hongos, entre otros. Con estos puede semejar la cabeza y extremidades cortándolos tipo juliana (fajitas) para imitar las costillas, los brazos y las piernas. Añada un dip de yogurt natural.Resultado de imagen para Esqueleto de vegetales con dip de yogurt natural:

Las zanahorias son ricas en fibra, ácido fólico, potasio, calcio, magnesio y vitamina C. mientras que el apio posee fibra, proteína vegetal, antioxidades como flavonoides, vitaminas A, B1, B2, B3, B6, C, minerales como el potasio, sodio, hierro, magnesio, fósforo, selenio y calcio.

  1. Fantasmas de bananitos:

Con bananos pequeños y unas chispas de chocolate puede crear inmediatamente pequeños fantasmas chocolatosos y altos en potasio. Son fáciles y rápidos de preparar. La cantidad de potasio que poseen los bananos permite disminuir la presión arterial y la posibilidad de padecer ateroesclerosis (la forma más común de arteriosclerosis), infarto de miocardio y accidente cerebrovascular.

 

Resultado de imagen para Fantasmas de bananitos:

 

  1. Monstruos verdes:

Con deliciosas frutas como kiwi y fresa puede crear unos pequeños monstruos verdes, las fresas imitan la lengua y puede añadir ojitos decorativos comestibles para darle forma de monstruo. Este bocadillo es alto en vitamina C y diversión.

Resultado de imagen para Monstruos verdes:frutas como kiwi y fresa

 

Recuerde que una dieta saludable no implica dejar de comer todo tipo de productos, sino aprender a consumirlos de forma adecuada y en las porciones recomendadas por su nutricionista. Para más información puede visitar el Facebook: ConsultasNutricionCostaRica, llamar a los teléfonos 7209-7626 / 8387-9685 / 8837-5398. Oficinas en San José, San Joaquín de Heredia y Alajuela y visitas a domicilio.