Luis Guillermo Solís, presidente de la República. AMPrensa.com

Redacción. El presidente Luis Guillermo Solís anunció la tarde de este martes que la cirugía que postergó por la emergencia nacional que afrontó el país por la tormenta Nate, se realizará este martes. Así lo anunció durante una breve transmisión en vivo que hizo a través de Facebook Live.

La cirugía será en horas de la mañana en la Clínica Católica y estará a cargo del médico Mario González

«Hace algunas semanas les informé que tenía que someterme a una cirugía para resolver un problema de próstata benigna. Les comunico que esa intervención será mañana (miércoles), la había postergado para dedicarme a la emergencia nacional provocada por el paso de la tormenta Nate, pero ha llegado el momento.

Estoy muy tranquilo porque el país quedará en muy buenas manos, don Helio Fallas permanecerá como Presidente de la República en ejercicio», dijo el mandatario.

El anuncio lo hizo junto a la Primera Dama Mercedes Peñas y aprovechó para incentivar a los hombres a realizarse el examen de la próstata.

También dijo que la cirugía no es complicada, pero que estará fuera de Casa Presidencial por varios días, aunque se mantendrá disponible.

«Agradezco a las personas que por diferentes vías me han enviado mensajes de buenos deseos, también a Mercedes Peñas Domingo por el apoyo de siempre», dijo Solís.