Redacción – Para el próximo 12 de octubre, Día del Encuentro de Culturas, se aplicará la restricción vehicular por número de placa en San José y no así el lunes 16 cuando será efectivo el feriado.

De tal manera que el día del feriado, lunes, los  vehículos con placas finalizadas en 1 o en 2 podrán circular sin limitación de paso.

Tal como está establecido, cuando este feriado está entre martes y viernes, ambos inclusive, se traslada para el lunes inmediato siguiente. Así las cosas, el jueves 12 de octubre se aplicará con normalidad la restricción para las placas finalizadas en 7 o en 8.

Debido al festivo, indicó el Director de la Policía de Tránsito,Mario Calderón, la cantidad de trabajadores y estudiantes que ingresan a la capital se reduce considerablemente, por lo que la medida no es necesaria.

De igual forma, el personal deberá enfocarse en el regreso de vacacionistas, pues al ser un fin de semana largo, se presume que muchas personas aprovecharán esos tres días para trasladarse fuera del Valle Central.

La restricción por número de placa se aplica en San José, tomando en cuenta la ruta de Circunvalación inclusive hacia el centro de la capital, de lunes a viernes, de 6:00 de la mañana a 7:00 de la noche comenzando por las placas que terminan en uno o dos los lunes y finalizando con las placas cuyo último dígito es el nueve o el cero, los viernes.

La multa por irrespetar esta medida es de ¢21.992,68, la cual se aplicará con normalidad el jueves 12 de octubre, como ya se indicó (placas finalizadas en 7 u 8).