Redacción – Dormir es súper importante en la vida, ya que descansar bien lo mantendrá activo al día siguiente, pero hay algunas personas que les cuesta conseguir el sueño por las noches ¿cómo lograrlo?.

Para todos aquellos que les cuesta  mucho dormir por las noches o bien quieren descansar lo suficiente, aquí le brindamos algunos consejos.

1. Lee

Antes de dormir lee un libro que le encante, aunque no le recomendamos que elijas uno de terror (para evitar las pesadillas). ¡Su mente se relajará y dormirá más tranquila!

2. Medite

Justo cuando se acueste, intenta meditar; eliminarás sensaciones que pueden impedir el descanso como la ansiedad o el estrés. Si no sabe cómo hacerlo existen varias aplicaciones que se lo explicarán paso por paso.

3. Coma con medida

No hablamos solamente de las cantidades; algunos alimentos pueden irritar su estómago y causar indigestión. Intenta no comer nada por lo menos dos horas antes de dormir.

4. Haga ejercicio

El ejercicio aporta muchas cosas positivas y una de ellas es un mejor sueño. No lo haga por la noche o pocas horas antes de dormir, ya que el ejercicio lo mantiene alerta.

5. Defina un horario

Es muy importante que establezca una hora específica para irse a la cama, trata de dormir siempre a la misma hora y de respetar las horas de sueño que necesita.

6.Colchón y almohadas adecuados

Su cama y almohadas son importantísimas, el colchón debe estar en buen estado y las almohadas no deben lastimar su cuello.

Con estos seis tips logrará descansar súper bien.