Redacción-A partir de este mes de octubre, las tarifas de electricidad de la mayoría de empresas que brindan el servicio en el país aumentarán de 0,60% hasta 2,23%.

Dicho incremento es autorizado por la Intendencia de Energía de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP).

Ante estos cambios y la necesidad de ser cada día más eficientes en el uso de la electricidad, los expertos de Schneider Electric le brindan tres consejos para que mantenga estable la economía de su casa o local comercial.

  1. Revise periódicamente la instalación eléctrica de su casa con un profesional. El estado de las conexiones y cableado puede influir en el consumo eléctrico, por eso debe asegurarse que estén en perfectas condiciones.
  2. Mantenga desconectados los aparatos que no utiliza a diario. Los dispositivos electrónicos gastan energía permanentemente cuando están conectados, aunque no estén funcionando y se encuentren en modo ‘stand by’. Aunque es una cantidad pequeña, a la larga puede hacer una diferencia en el consumo. Por ejemplo, una cafetera sin usar y siempre conectada puede consumir 1 watt por hora, mientras que un microondas llega a gastar 3.8 watts, o hasta 25 watts si se deja su puerta abierta.
  3. Invierta en dispositivos de control y automatización. Las luces de su casa así como el aire acondicionado (más utilizados en oficinas o locales comerciales) pueden integrarse con sistemas inteligentes que se encargan de encenderlos solamente cuando hay personas dentro de la habitación y se encargan de apagarlos automáticamente cuando alguien sale. Así, solo se utiliza lo necesario y se evita que se queden encendidos por largas horas.

Estos sencillos cambios pueden ayudarle a consumir un 25% menos de electricidad, y a obtener grandes ahorros al final del año. Además de la parte económica, las revisiones periódicas y los sistemas inteligentes le permitirán detectar fallas y problemas a tiempo, garantizando la seguridad de su familia y su patrimonio.

La electricidad es una necesidad básica en cualquier hogar o centro de trabajo, por eso es un deber cuidarla y ser cada vez más eficientes, especialmente ante situaciones como la de un aumento de las tarifas.