San José – El presidente Luis Guillermo Solís informó que suspenderá su cirugía de esta semana para abocarse en la atención de la emergencia nacional.

Este miércoles, el mandatario se iba a someter una cirugía por un problema en la próstata; sin embargo, la postergó por la situación de emergencia que el país vive aún.

«Hablé el fin de semana con mi familia. Todo estaba listo para el miércoles pero evidentemente las condiciones no están para ausentarme. La vamos a postergar unos días», comentó el presidente en la conferencia del Consejo de Gobierno.

Solís anunció en setiembre que padece una afección que le agrandó la próstata, por lo que debe ser sometido a una operación en la segunda semana de octubre. El mal le fue diagnosticado luego de exámenes médicos que se realiza con regularidad.

Por ello, estaría fuera de labores durante un par de semanas mientras se recuperaba de la intervención quirúrgica; sin embargo, anunció que en los próximos días anunciará una nueva fecha, pues se deben resolver los asuntos hospitalarios para proceder con la operación.