Redacción- El balompié sudamericano siempre ha estado bien representado por grandes delanteros de la talla de Maradona, Pelé, Mario Kempes y Ronaldo, pero ahora el turno es de otros artilleros de calibre mundial como Lionel Messi, Paulo Dybala y Radamel Falcao, quienes son los máximos goleadores en la liga donde participan.

Tres, de las principales cinco ligas europeas, son comandadas en goleo por futbolistas nacidos en el sur del continente americano. Dos argentinos, Messi y Dybala, son los máximos anotadores de la Liga Santander, de España, y de la Serie A, de Italia, respectivamente. Mientras que Falcao gobierna en la League 1 del fútbol francés.

Hasta hace unos días eran cuatro futbolistas de Sudamérica quienes se postraban en lo más alto de la tabla de máximos anotadores; sin embargo, Sergio «Kun» Agüero sufrió un accidente y se lesionó por lo que perdió su puesto ante Romelu Lukaku en la Premier League.

En la liga de España, Messi saca gran ventaja a sus contrincantes, suma 11 goles y supera a su más próximo contrincante, Simone Zaza, quien contabiliza seis tantos.

Dybala lleva de su mano a la Juventus por el camino del gol, con La Vecchia Signora ha marcado 10 goles en 7 partidos disputados. En esta tabla tiene la competencia más cerca que su compatriota en España, el segundo lugar solo está un gol detrás de él.

Finalmente, el colombiano Falcao es el artillero más letal de la League 1. «El Tigre» ha rugido y mantiene liderado el goleo con 12 goles en ocho duelos, misma cantidad en la que Edinson Cavani, segundo lugar, ha marcado ocho dianas.

Curiosamente, los únicos europeos que figuran como los máximos anotadores en la liga que participan son el belga Lukaku, en la Liga Premier, donde supera al Agüero por un gol, siendo el mejor anotador con siete goles. Por otro lado está Robert Lewandowski en la Bundesliga alemana, quien suma ocho tantos y comparte el primer lugar con Pierre Emerick Aubameyang.