Redacción – ¿Tienes ‘hooded eyes’? Si tus párpados ocultan tu maquillaje o las arrugas de la cuenca estropean tu eye-liner, es que tienes «ojos encapuchados», es decir, exceso de párpado… y se maquillan así.

Maquillar estos ojos requiere de una técnica diferente con la que sacarles partido o se corre el peligro de que parezcan tristes, apagados y más pequeños. Si lo que quieres es que tu delineado sea un auténtico ‘cat eye’ (y un ‘sad eye’), que las sombras se vean y conseguir un efecto lifting a través del maquillaje, presta atención.

Para empezar, comienza por saber si realmente tus ojos son así. Para ello, mírate en un espejo de frente. Debes analizar si la parte que se mueve del párpado se ve o no. Si es visible, no tienes ‘hooded eyes’ y por lo tanto, no habría «problema» a la hora de maquillarlos. Si no se ve, entonces tus ojos están «encapuchados» y es el momento de poner en práctica los siguientes tips.

Para hacer el delineado debes:

  1. Delinear la línea de agua por fuera, a ras de las pestañas. Sólo la línea de pestaña y no más allá.
  2. Para hacer el rabillo del delineado, con el ojo abierto (y esto es imprescindible para que te quede bien), dibuja la línea hasta donde quieres que llegue. Al cerrar el ojo, verás que hay un salto y la línea queda discontinua.
  3. Vuelve a abrir el ojo y termina de dibujar el rabillo.
  4. Une el rabillo que acabas de dibujar con la línea de las pestañas y rellena todo con el lápiz o delineador.

¿El truco? Pintar con el ojo abierto. Así podrás asegurarte de que la línea irá hacia arriba y no hacia abajo.

Por ejemplo, a la hora de aplicar las sombras. Stephanie cuenta en el vídeo y muestra cómo aplicando color más allá de la arruga del párpado móvil y difuminando después, el ojo se ve más amplio y estirado.

También habla del uso del iluminador, recomendando iluminar el ojo sólo bajo el arco de la ceja y en el lagrimal si tienes exceso de párpado para crear el efecto ‘lifting’.

Para que el ojo no se vea caído, recomienda pintar la línea a ras de las pestañas superiores y reforzar con la línea de agua interna después y un consejo, si tienes exceso de párpado, pintar con sombras oscuras difuminadas en la parte inferior sólo potenciará el efecto de ojo caído.

Ya tienes la teoría. Ahora, a ponerla en práctica.